LA POLICIA ESPAÑOLA SALVA DEL SUICIDIO A UNA JOVEN IRLANDESA

MADRID
SERVIMEDIA

La polcía española colaboró anoche en la prevención del suicidio de una joven irlandesa de 22 años, después de que el padre de ésta llamara al 091 de Madrid para comunicar que, hora y media antes, su hija le había dicho por teléfono que sufría una fuerte depresión e iba a quitarse la vida, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La joven llamó desde Dublín y embarcó a las 22,30 con dirección al Reino Unido con la intención de arrojarse al mar durante la travesía. A las 23 horas, el alarmado pdre llamó al 091.

El inspector jefe de sala del 091 llamó al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada española en el Reino Unido. A través del consulado de Dublín y del funcionario del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a Interpol-Londres, dos horas después se poseían los datos suficientes sobre el nombre del barco y el puerto de destino.

Inmediatamente, una mujer policía se hacía cargo de la chica en el camarote que ésta ocupaba. Efectivamente, se hallaba sola, sin dinero y bajo los efects de una fuerte depresión. Todo ello se comunicó al padre, a quien se le facilitó un teléfono para entrar en contacto con su hija.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
A