LA POLICIA ESPAÑOLA REQUISA 3.900 KILOS DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía, en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y de la Armada, han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína compuesta, por delincuentes venezolanos y españoles, y se han incautado de 3.900 kilogramios de esta droga.
Según informó hoy la Dirección General de la Poicía, las primeras investigaciones, en noviembre del año pasado, permitieron la identificación de varios componentes de la organización asentados en la zona sur de Galicia y norte de Portugal.
A partir de estos datos se descubrió la existencia de una organización de tráfico de cocaína y de un punto de trasbordo de la droga que debía realizarse desde el barco nodriza, a unos 2.800 kilómetros al suroeste de las Islas Canarias.
El pasado cuatro de julio se abordó la embarcación "Caridad C", pesquerode pabellón venezolano, lo que permitió la intervención de 132 fardos de cocaína de entre 25 y 30 kilos cada uno, y la detención de los tripulantes, seis venezolanos y un colombiano.
En la madrugada de hoy, según dice la nota de la Policía, el "Caridad C" se hundió al sur de la isla de Hierro. La operación continúa abierta y se preven nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
CLC