LA POLICIA ESPAÑOLA NO CURSO RAPIDAMENTE LA ORDEN INTERNACIONAL PARA CAPTURAR A ANTONIO ANGLES, SEGUN "THE EUROPEAN"
- La Delegación del Gobierno en Valencia tomará medidas para luchar contra la mafia china
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobieno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, respondió hoy a una información publicada en el seminario "The European", en la que se acusa a la policía española de no haber cursado rápidamente la orden judicial para que Antonio Anglés pudiera ser capturado en cualquier país.
Según fuentes del semanario, el presunto asesino de las tres niñas de Alcácer (Valencia) se encontraba en Portugal en marzo del año pasado, pero la policía de este país no pudo detenerle al no existir ninguna orden de detencin contra él.
"The European" argumenta que un policía de Lisboa, que no dio su nombre, manifestó que Anglés no había cometido ningún delito en Portugal y, por lo tanto, no podía ser detenido sin orden internacional.
El delegado del Gobierno en Valencia considera que "las declaraciones de este hombre (el policía portugués) no tienen validez, porque no se ha identificado". No obstante, Granados no pudo especificar cuánto tiempo tardó la policía española en solicitar la orden internacional para busca al presunto asesino de las niñas de Alcácer.
CENSO DE CIUDADANOS CHINOS
El delegado del Gobierno se refirió también al crimen de los cinco chinos de Gandía (Valencia) y aseguró que se va a elaborar un censo de ciudadanos chinos a partir de los 900 permisos de residencia existentes en la Comunidad Valenciana.
Además, la Delegación del Gobierno se encargará de visitar los centros de trabajo donde pueden estar contratadas personas de nacionalidad china y comprobar sus permisos de trabajo. Según Ganados, la embajada china prestará su colaboración en este cometido.
Sobre la búsqueda de Bing Hu, el presunto autor del asesinato de los cinco chinos, Granados señaló que "no se descarta ninguna posibilidad, incluso que siga en Valencia".
Añadió que la Interpol ya ha sido alertada sobre la posibilidad de su huída al extranjero, mientras que en la ciudad de Valencia continúan los controles de vigilancia para intentar interceptar al sospechoso.
Por otra parte, un juez de Valencia ha decidido rchivar la denuncia de la organización "Abogados sin Fronteras" contra el delegado del Gobierno por el trato que dio a diez niños marroquíes que llegaron al puerto de Valencia como polizones el pasado mes de septiembre.
El magistrado encargado del caso entendió que Granados no actuó de manera ilegal con estos menores, a los que no dejó abandonar el barco ni recibir asistencia médica.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
L