LA POLICIA ESPAÑOLA FACILITO INFORMACION SOBRE EL "CASO NARDI" A LA INTERPOL ITALIANA SIN CONOCIMIENTO DEL JUEZ DE MANACOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Baleares facilitó información sobre las huellas dactilares tomadas de los pesuntos restos mortales del terrorista italiano Gianni Nardi a la Interpol italiana sin el conocimiento del juez de Manacor (Mallorca), José Luis Félix, encargado del caso, según informaron a Servimedia fuentes del juzgado mallorquín.
El fiscal de Florencia, Francesco Flerry, informó ayer a la prensa italiana del resultado de los análisis efectuados por las dos policías, que permitieron confirmar que el cadáver exhumado en el cementerio de Campos corresponde al terrorista italiano, corroborando la verión de que murió en accidente de tráfico en septiembre de 1976.
José Luis Félix, juez que el jueves pasado ordenó la exhumación para "poner fin a las especulaciones periodísticas en torno a la existencia o no de Nardi", no quiso hacer declaraciones hoy al sentirse molesto por lo sucedido.
El resultado de las pruebas realizadas sobre el cadáver exhumado muestran que en 21 puntos localizados el resultado fue positivo, mientras que con 18 ya es suficiente, por lo que los responsables dan como probad que se trata del cuerpo de Nardi.
Sin embargo, Donatella di Rosa, de quien se dice que fue amante de otro implicado en la presunta trama golpista, el general Franco Monticone, mantiene su afirmación de haber conocido a Gianni Nardi en 1988, de haber hablado con él durante todo este tiempo y de que está involucrado en la trama.
Por el contrario, Angela Ferrer, propietaria de un restaurante que frecuentaba Nardi, aseguró a Servimedia que un amigo del italiano le relató el mismo día de su muerte qu había visto el accidente y el cadáver del presunto fascista.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
L