LA POLICIA ESPAÑOLA FACILITA LA DETENCION EN BELGICA DEL ASESINO DE UN AGENTE DE NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía española ha permitido la detención en Bélgica de Robin V., natural de la República Dominicana, acusado del homicidio de un oficial de policía en Nuea York.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de agosto, después de que las autoridades norteamericanas cursaran una solicitud de colaboración a la Policía española, al creer que el sospechoso se encontraba en Barcelona con identidad falsa.

Además, a través de Interpol se cursó una orden de detención internacional. La Policía española comprobó que el sospechoso no se encontraba en España y con investigaciones realizadas en la comunidd dominicana descubrió la identidad que usaba Robin V. y su domicilio actual en Bélgica. Transmitidos estos datos, la policía belga procedió a su detención.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron el 22 de abril de 2001, cuanto la víctima, un policía auxiliar de Nueva York, se vio involucrado en un accidente menor con el detenido y unos amigos suyos que se desplazaban en motocicleta.

Este grupo persiguió al policía, José G., hasta alcanzarlo, y tras rodearle y romper las ventanillas de su vhículo, le acuchillaron mortalmente en el cuello.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
SGR