LA POLICIA ESCLARECE EL ASESINATO DE UNA MUJER HACE 30 AÑOS EN PALMA DE MALLORCA
- El presunto autor fue su amante y el suceso se produjo cuando la víctima le comunicó la ruptura de su relación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha logrado esclarecer el asesinato de una mujer ocurrido hace casi treinta años en Palma de Mallorca, tras el hallazgo, el 30 de junio del año pasado, de unos restos humanos enterrados en el sótano de un hotel, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
En la investigación han participado agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Baleares, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica y las comisarías generales de Policía Judicial yPolicía Científica.
Las pesquisas, iniciadas hace más de 29 años a raíz de la denuncia por la desaparición de una mujer en los "Apartamentos Augusta" de Palma de Mallorca, el 10 de enero de 1977, han finalizado tras siete meses de intensa investigación policial.
Las operaciones practicadas han permitido identificar a la víctima, María Dolores Santiago Palenzuela, y al presunto autor del asesinato, cuya identidad no ha sido facilitada.
Según las conclusiones obtenidas, el suceso se produjo cuando la fallecida comunicó a su amante, compañero de trabajo, la ruptura de la relación que ambos habían mantenido durante un tiempo en la capital mallorquina.
Debido a las numerosas pruebas obtenidas, el presunto autor del homicidio fue informado de sus derechos como imputado no detenido -puesto que se trata de un delito penalmente prescrito- y prestó declaración ante letrado, incurriendo en numerosas contradicciones.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
CAA