LA POLICIA ENCUENTRA TAMBIEN TRES SUBFUSILES Y 100 CARTUCHOS EN EL REGISTRO DE HERNANI DE ESTA MADRUGADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que encontraron la pasada madrugada en un trastero de un bloque de viviendas de Hernani (Guipúzcoa) diverso material explosivo de ETA, se incautaron también de tres subfusiles y de 100 cartuchos del calibre nueve milímetros Parabellum.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron hoy a Servimedia de que los agentes, pertenecientes al sección de los TEDAX de la Comisaría de Bilbao, localizaron en el garaje dos subfusiles de la marca MATT y otro de la denominación UZI.
Además, durante el registro, los policías encontraron dos cajas de 50 cartuchos cada una, del calibre nueve milómetros Parabellum.
Al mismo tiempo, Interior señaló esta mañana, a través de una nota, que el registro de este inmueble de Hernani se enmarca en la operación iniciada el 25 de marzo, tras la desarticulación del "comando Donosti".
Esta operación supuso la detención de otros tres presuntos miembros de la banda, supuestamente relacionados con su infraestructura, el pasado 7 de abril.
Hoy, después de adoptar las medidas de seguridad correspondientes, los agentes hallaron en Hernani 48,800 kilogramos de dinamita Titadyne (en encartuchados de 2,800 y 100 gramos); cerca de 12 kilos de una sustancia granulosa de color amarillento, que podría ser algún tipo de clorato; 1,500 kilogramos de una sustancia amarillenta, posiblemente azufre; 21 metros de cordón detonante, de 12 grs/m, de color rojo; 21 metros de cordón detonante, de 20 grs/m, de color amarillo, y 14 detonadores eléctricos.
Además, también se incautaron de tres temporizadores, dos sistemas antimovimiento para bombas lapa, un sistema de Emisor y Receptor IM-2, una termoselladora, un Ciriac para la apertura de vehículos y elementos para la confección de otro, un escáner marca UNIDEN DEANCAT, con su cargador, un téster (medidor de circuitos), varias placas de matrículas vírgenes, una cinta de color negro para la confección de números y letras de las placas de matrícula, y una remachadora para la fijación de placas.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
G