LA POLICIA DISUELVE UNA MANIFESTACION POR LA INSUMISIONANTE LA SEDE DEL PSOE DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Policía Nacional disolvió hoy en Almería una concentración de unos cien jóvenes pertenecientes a colectivos antimilitaristas y pro-insumisión que se habían dirigido a la sede del PSOE para expresar su malestar.

El hecho ha ocurrido hacia las once de la mañana, cuando el grupo de jóvenes, que anteriormente se había manifestado ante la puerta de la Audiencia Provincial, se han vuelto a concentrar ante la oficina del PSOE profirieno gritos en favor de la insumisión.

En ese momento, varias dotaciones policiales disolvieron la concentración y detuvieron a un joven de unos 20 años, llamado Nicolás, que una vez identificado en las dependencias de comisaría ha sido puesto en libertad.

La protesta coincidió con la celebración del primer juicio contra un insumiso que se ha celebrado esta mañana en Almería, si bien el encartado, José Miguel López, así como el grupo de personas que le apoyan, no se presentaron en la sala del juzgad.

El fiscal le acusa de desobediencia por no haberse presentado al servicio militar, por lo que pide una pena de tres meses de arresto. Por su parte, José Miguel López quiere que se le juzgue por insumisión como una cuestión ideológica y de concienccia.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
C