POLICIA. LA DIRECCION GENERAL NIEGA QUE SE VAYA A PRIMAR EL NUMERO DE DETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Policía aclaró hoy que el llamado "proyecto 2000", en proceso de elaboración, no intenta ofrecer incentivos a los funcionarios por el número de deenciones, sino por la reducción de la inseguridad y la calidad del servicio prestado a los ciudadanos.
"Lo que se va a primar en el proyecto 2000, que se caracteriza por una dirección por objetivos en la Policía, es la reducción de los niveles de inseguridad ciudadana y la calidad del servicio, pero en ningún momento el número de detenidos", dijo a Servimedia el portavoz de la citada dirección general.
Insistió en que, "al contrario de lo que se ha dicho, con este proyecto se pretende romper con sa filosofía de incentivar a los funcionarios por el número de detenciones que toda la vida se ha seguido en la Policía".
Asimismo, apuntó que este proyecto, sobre el que se está trabajando hace tiempo, "se ha consensuado en todos los sentidos con todo el colectivo de funcionarios, en todas las plantillas y a todos los niveles, bajos, medios y altos, porque se está trabajando de abajo a arriba".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
E