POLICIA. LA DGP ASEGURA QUE QUIERE INCENTIVAR LA RESOLUCION DE CASOS, NO EL NUMERO DE DETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz de la Dirección General de Policía aseguró hoy a Servimedia que el proyecto Policía 2000, pendiente todavía de aprobación en el Congreso, pretende incentivar a los agentes para que resuelvan un mayor número de delitos, pero en ningún caso por el númro de detenciones que efectúen.
Las mismas fuentes aclararon que no es posible medir la productividad de un policía por el número de personas que lleve detenidas a la comisaría ya que, en ese caso, las detenciones se dispararían y muchos de los arrestados estarían en la calle al poco tiempo, por falta de pruebas.
Aseguraron que el sistema de incentivar por detenidos "no funciona, está descartado y no va a ir en las primas previstas". El citado portavoz insistió en que, con su proyecto de policía e futuro, "no vamos hacia un estado policial porque las leyes están muy claras" y lo único que se pretende es motivar a los agentes para reducir la inseguridad ciudadana, resolver los delitos y estar más cerca de los ciudadanos.
Con el proyecto de "Policía 2000", la DGP pretende mejorar su imagen, no empeorarla, y eso, a su juicio, solo se consigue con un mejor servicio al ciudadano, con la reducción del número de delitos y con la resolución ágil y correcta de los que se cometan.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
M