LA POLICIA DEVUELVE A BARRIONUEVO LA CAJA FUERTE ROBADA DE SU DESPACHO

- Los ladrones se llevaron todos los documentos guardados en ella

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía devolvió hoy al ex ministro del Interior y diputado socialista, José Barrionuevo, la caja fuerte que fue sustraída de su despacho la semana pasada, según informó a Servimedia el propio ex ministro.

Barrionuevo explicó que ayer la policía comprobó que la caja fuerte que apareció en unos matrrales próximos a la Casa de Campo era la suya, al probar las llaves que él mismo facilitó. La caja estaba vacía.

El ex titular de Interior dijo que, a falta de una comprobación exhaustiva, no le han robado más de lo que figura en la denuncia, que es, principalmente: los papeles justificativos de los gastos de la escolta de dos años, una pluma estilográfica y cierta cantidad de dinero.

Asimismo, el diputado socialista aseguró que hasta el momento el Ministerio del Interior no le ha informado del urso de las investigaciones y si existe alguna pista de quién sustrajo la caja fuerte.

En este sentido, comentó que hay "elementos raros" en esta acción, tanto por lo que se llevaron como por los métodos usados, que hacen pensar que no es un robo de "ladrones comunes".

A este respecto, calificó de extraño que "el único apartamento violentado fuera el mío, que no tiene ningún signo externo", y que se llevaran "justificantes del despacho, que para unos ladrones comunes eso carece de interés".

or último, el ex ministro dijo que le llama la atención que los autores del robo despreciaran "cosas que los ladrones comunes suelen llevarse, como televisores, relojes, etc.".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
J