LA POLICIA DETUVO EN GALICIA EN LO QUE VA DE AÑO A 17 PRESUNTOS AUTORES DE INCENDIOS FORESTALES
- La presión policial no parece ejercer por el momento efectos disuasorios en los incendirios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En lo que va de año fueron detenidas y puestas a disposición judicial 17 personas como presuntas autores de incendios forestales registrados en Galicia.
Cuatro de estas detenciones fueron practicadas entre el 1 y el 8 de este mes de setiembre, según informó hoy la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Xunta de Galicia.
La Xunta informó hoy que agentes del grupo operativo de investigación contra incendios de la Policía Autonómia detuvieron y pusieron a disposición judicial ayer a Xosé Rodríguez Goberna, de 48 años y vecino de Saiáns (Vigo), que estaba siendo buscado desde el pasado día 2 como presunto autor de un incendio forestal registrado ese día.
Según la propia Xunta, el detenido, que fue ingresado en el psiquiátrico de O Rebullón (Pontevedra) por orden judicial, es en opinión de sus vecinos una persona que destaca como agresiva y conflictiva.
La importante presión policial contra los incendiarios no parece haber jercido por el momento efectos disuasorios, como pone de relieve el hecho de que en lo que va de año se han producido ya 6.202 incendios, casi 200 más que en todo el año de 1993.
Sin embargo, 4.854 de los incendios registrados no pasaron de ser meros conatos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
C