LA POLICIA DETUVO EN LAS DOS ULTIMAS SEMANAS MAS DE 1.600 PERSONAS EN MADRID Y SU AREA METROPOLITANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante las dos últimas semanas, un total de 1.612 personas fueron detenidas por la policía en Madrid y su área metropolitana, por estar presuntamente implicadas en infracciones legales de diferente tipo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El mayor número de arrestos, 570, estuvo motivado por delitos contra la propiedad, mientras que las detencines por tráfico de drogas fueron 343. Otras causas ueron la estancia ilegal (305), tener pendientes órdenes de busca y captura (278) y delitos contra las personas (116).
De acuerdo con las citadadas fuentes, durante los últimos días ha destacado la culminación de dos investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, en relación con falsificaciones y estafas.
Una de estas operaciones acabó con la detención de dos conocidos estafadores que, mediante el cobro de cheques falsos, defraudaron una cantidad que ronda los100 millones de pesetas.
Los funcionarios de la comisaría de Buenavista también tramitaron diligencias similares contra una mujer acusada de numerosos timos por el procedimiento del "viaje anulado".
Se trataba de María Belén Seisdedos del Castillo, de 41 años, que acudía a las agencias de viajes y, tras solicitar un billete de largo recorrido, entregaba un talón cruzado para abonarlo.
Días después, y con los billetes en la mano, la estafadora se trasladaba a cualquiera de las estaciones de frrocarril madrileñas y en la ventanilla exigía la cancelación del viaje y la devolución del importe legalmente establecida.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
M