LA POLICIA DETUVO EN ASTURIAS DURANTE EL MES DE ENERO 34 PERSONAS RELACIONADAS CON EL NARCOTRAFICO

OVIEDO
SERVIMEDIA

La policía asturiana detuvo durante el pasado mes de enero un total de 34 personas relacionadas con el tráfico de droga, seún informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.

Según las mismas fuentes, a esta personas se les incautaron 1.112 dosis de heroína, 200 de cocaína y 350 de hachís. Asimismo durante el mismo mes, la policía desarticuló uno de los más importantes clanes de distribución de heroína que actuaba en el barrio ovetense de La Carisa.

A este clan, según la policía, se le decomisaron joyas y efectos que habían sido cambiados por droga y cuyo valor supera los cinco millones de pesetas.

stas 34 detenciones han sido practicadas por funcionarios del Grupo II de la sección provincial de estupefacientes de Oviedo, cuyo cometido es la erradicación del tráfico de drogas en los barrios donde el problema es más significativo.

Este grupo se dedica también a la detención de los distribuidores itinerantes que, una vez adquiridos los estupefacientes en gramos, los reparte en papelinas, cuyo contenido oscila ente las dos y cuatro dosis, sacándolos posteriormente a la venta del "menudeo" en distinas zonas de la ciudad.

Según fuentes policiales, las actuaciones de este grupo se han producido teniendo en cuenta preferentemente un criterio de selectividad, tanto en lo que se refiere a las zonas donde se ha actuado como de las personas detenidas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
J