LA POLICIA DETUVO A 1.953 EN MADRID, EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la primera quincena del presente mes de julio, 1.953 personas pasaron en calidad de detenidas por las diferentes dependencias del Cuerpo Nacional de Poicía: Brigadas de la Policia Judicial y Documentación y comisarías locales y de distrito de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, del total de los detenidos, 621 fueron por delitos contra la propiedad, 299 por tráfico de drogas, 134 por delitos contra las personas, 421 por estancia ilegal, 351 por estar reclamados judicialmente y 127 por otras conductas delictivas.
Respecto al tráfico de drogas, los detenidos superaron enun centenar a los registrados en la quincena anterior. Casi cinco kilos de heroína fueron intrvenidos en cinco operaciones de relieve, desarrolladas en el centro de Madrid y en los barrios de Pan Bendito, Torregrosa y la Celsa. En cuanto a la cocaína, destacan los 14,825 kilos intervenidos, sobre todo en el aeropuerto de Barajas.
Por otra parte, funcionarios especializados de la Brigada de Policía Judicial arrestaron a cuatro presuntos delincuentes especializados en el robo de cámaras de seguridad de ancos y joyerías por el procedimiento del butrón.
Uno de ellos está acusado del robo en las instalaciones del Banco Herrero de la calle Raimundo Fernández Villaverde, de Madrid, en 1990, donde se sustrajeron 800 millones de pesetas en joyas y efectivo.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
S