LA POLICIA DETUVO A 1.336 PERSONAS EN LA UTIMA QUINCENA, EN MADRID
- Delitos contra la propiedad: 446 - Delitos contra las personas: 120 - Tráfico de drogas: 140 - Estancia ilegal en España: 362 - Reclamaciones judiciales: 200 - Otros: 68
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la segunda quincena del mes de julio los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Madrid efectuaron un total de 1.323 detenciones en la capital de España y su área metropolitana, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
De acuerdo con la tipología del delito, esas detencionesfueron las siguientes:
- Delitos contra la propiedad: 446- Delitos contra las personas: 120- Tráfico de drogas: 140- Estancia ilegal en España: 362- Reclamaciones judiciales: 200- Otros: 68
DINERO FALSO Y ESTAFAS
Entre las actuaciones más destacadas, está la desarticulación de una banda de seis personas acusadas de violación de correspondencia, falsificación y estafa; actividades que desarrollaban en dos fincas donde los agentes policiales hallaron, en sendos registros, úiles para falsificar y numerosos documentos mercantiles.
Asimismo, funcionarios del Grupo segundo de la comisaría de Centro arrestaron a un ciudadano egipcio y a otro español como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.
Los policias se incautaron, además, de 126.000 pesetas en falsos billetes de 2.000, así como de diversos instrumentos y máquinas para la confección de los billetes.
SE ESCLARECE EL FALLECIMIENTO DE UN MENDIGO ALEMAN
Otra de las intervenciones más relevants fue el esclarecimiento, por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial, del fallecimiento del ciudadano alemán Otto Graf, de 47 años, el pasado día 20, martes, en las inmediaciones del puente del Rey.
El fallecido, que era un mendigo, estaba, el día de los hechos, sentado en la escalera lateral del mencionado puente, bajo el que dormía junto a otros indigentes, entonces uno de sus compañeros le propinó una patada en la cara que le empujó escaleras abajo y, a consecuencia de l caida, murió.
El propio autor de la agresión, José Miguel M.F., de 30 años, avisó del suceso a unos policías que pasaban por el lugar, que le detuvieron.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J