LA POLICIA DETIENE EN ZARAGOZA A UN PRESO FUGADO DE LA CARCEL DE LUGO HACE CUATRO AÑOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Policía de Zaragoza ha detenido a un recluso que hace cuatro años aprovechó un permiso carcelario para fugarse de la prisión de Monterroso (Lugo), donde cumplía condena. Al arrestado se le imputan al menos tres atracos a diferentes entidades bancarias de la capital aragonesa, cometidos desdenoviembre del pasado año.

La detención de Narciso C.G., de 26 años y que faltaba del mencionado centro penitenciario desde el día 29 de diciembre de 1992, ocurrió hacia las 20 horas de ayer en las inmediaciones de la calle María Moliner, cuando dos agentes de la Comisaría de San José observaron cómo un indivíduo huía precipitadamente al advertir su presencia.

Cuando los agentes lograron interceptar al citado individuo, éste reaccionó violentamente y, al tiempo que amenazaba de muerte a los policís, propinó varios puñetazos en la cara a uno de ellos, por lo que tuvo que ser reducido.

Una vez trasladado a la Comisaría de San José, el detenido, que no portaba documentación alguna, facilitó una identidad falsa y, aprovechando un descuido, se lanzó contra una de las ventanas de las dependencias policiales rompiéndola y longrando llegar a la calle donde, poco después, fue alcanzado por agentes del Servicio de Seguridad.

Posteriormente, cuando estaba siendo curado en el hospital Miguel Servet d las heridas sufridas en su primer intento de fuga, emprendió una veloz carrera por los pasillos del módulo de seguridad del centro sanitario, en cuyos sótanos fue detenido de nuevo.

Finalmente, y una vez comprobadas sus huellas dactilares, el individuo fue identificado como Narciso C.G., de 26 años, quien, además de ser buscado por el quebrantamiento de la condena que cumplía en Lugo, ha sido implicado por la Policía zaragozana en la comisión de tres atracos, en los que siempre utilizó un arma de fueo.

Según la Policía, los atracos fueron cometidos por el ahora detenido en el Banco Zaragozano, en noviembre del pasado año; en el Banco Pastor, en diciembre último y en el Banco Zaragozano, en enero del presente año.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C