LA POLICIA DETIENE EN ZARAGOZA A LA MADRE DE LA NIÑA ABANDONADA EN UN CONTENEDOR DE BASURA DEL BARRIO DE LAS FUENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Aragón detuvieron ayer a María Mercedes G.N., de 40 años, casada y madre de dos hijos, tras reconocer que abandonó a su hija recién nacida en un contenedor de basura del barrio de Las Fuentes (Zaragoza). María de las Mercedes G.N. dio a luz una niña el pasado 22 de octubre en su domicilio de la calle Monasterio de Obarra y posteriormente decidió deshacerse de ella. La madre trasladó a la niña en un carro de la compra hasta un cubo de basura próximo, donde la arrojó entre las bolsas de desperdicio, según informa el Ministerio del Interior.
El bebé fue rescatado por un joven albañil, que la salvó al oír sus lloros, cuando fue a depositar una bolsa de escombros en el contenedor, situado en la calle an Adrián de Sasabe en el barrio de Las Fuentes.
El joven alertó a los servicios sanitarios de emergencia 112, que se trasladaron al lugar de los hechos y posteriormente trasladaron al bebé al Hospital Infantil, donde quedó ingresada.
Desde el hallazgo, los agentes del Servicio de Atención a la Familia iniciaron las investigaciones encaminadas a averiguar la identidad de la madre de la recién nacida, que fue localizada y detenida ayer en su lugar de trabajo, una empresa dedicada a servicios de lipieza.
Durante su declaración, María de las Mercedes reconoció ser la única autora del hecho. Tras las diligencias policiales, la mujer ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
J