LA POLICIA DETIENE A UNA EX CONSUL DE PANAMA Y A DOS EPRESARIOS ACUSADOS DE FALSIFICAR TITULOS DE PATRONES DE BARCO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Policía detuvo el pasado fin de semana a una ex cónsul de Panamá en la isla de Gran Canaria y a dos empresarios acusados de falsificar cartillas de navegación y títulos de patrones de embarcaciones, por los que cobraban entre 45.000 y 100.000 pesetas, cuando el precio real de los mismos, una vez pasado el examen, es de 8.000 pesetas.

La principal implicada, la antigua cónsul de Panam, se llama Iris María Torrijos, quien al parecer es sobrina del que fuera presidente de Panamá, Omar Torrijos. Los dos empresarios son de procedencia canaria y estaban también presuntamente implicados en la red, que se sospecha se podría extender a Madrid y Barcelona.

El uso que se hacía de estas tarjetas era aprovechado, sobre todo, por los usuarios de embarcaciones privadas o por personas que necesitan la cartilla de navegación para enrolarse en buques. La denuncia de la corruptela partió de los nueos responsables del Consulado de Panamá en Las Palmas de Gran Canaria, quienes detectaron que se estaban produciendo estas actuaciones irregulares desde 1992.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C