LA POLICIA DETIENE A UNA BANDA DE FALSIFICADORES DE CUADROS Y REQUISA 103 PINTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico-Artístico de la Dirección General de la Policía han desarticulado una red de falsificadores de obras de arte, falsamente atribidas a grandes maestros contemporáneos (Picasso, Dalí, Sorolla o Miró, entre otros), y que posteriormente vendían como auténticos.
La operación, desarrollada en Madrid, Granada, Sevilla y Ronda (Málaga), se ha saldado con la detención de tres personas y la imputación de otras nueve, así como la intervención de un total de 103 cuadros y certificados falsos de autenticidad.
Asimismo, se han practicado registros en cuatro locales y tres domicilios de Granada y Madrid, que han dado como resultado la ocalización de 47 clientes, cuyas declaraciones sobre las obras adquiridas han permitido la incautación de 19 nuevos cuadros de pintores como Benjamín Palencia, Anglada Camarasa, Rusiñol, Joan Miró, etc.
Entre las obras incautadas destacaban falsificaciones de Pablo Picasso, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla, Salvador Dalí, Manuel Viola o Cecilio Plá.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
A