LA POLICIA DETIENE A SIETE POLIZONES RUMANOS EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer a siete polizones rumanos en el puerto e Cádiz, tras descubrirles en el contenedor en el que se ocultaban, que iba a ser cargado en el buque "Zin América" con destino al puerto de Halifax, en Canadá, según informó "Diario de Cádiz".

Los detenidos son Neculai Ursache, de 29 años; Daniel Pasca Maron, de 28; Alexandiv Porumb, de 31; Constantin Andreica, de 30; Mircea Lup, de 27; Viorel Gurau, de 23, y Timotei Hulea, de 30.

Los siete polizones, que han pasado a disposición judicial, ingresaron en el centro de acogida de inmigrantes ilegals de Tarifa en espera de tramitar la pertinente documentación para su repatriación, según decretó el juez de guardia.

Los ahora detenidos llegaron en tren a Cádiz procedentes de Alemania portando, entre otros efectos, bolsas de plástico con un producto químico para tratar los excrementos, un berbiquí y varias brocas para perforar los contenedores y facilitar la entrada de aire o una salida en caso de emergencia, cuerdas y linternas.

Según la policía, que tiene abierta una línea de investigación pra estos casos, existe una red perfectamente organizada en Cádiz que conoce con todo detalle los movimientos del puerto.

Las mismas fuentes informaron que durante el bloqueo reciente que protagonizaron los barcos pesqueros de Barbate en la bahía gaditana no se vio a ningún polizón por los muelles ni en las zonas habituales de Cádiz donde suelen pernoctar o permanecer hasta que se realiza el embarque.

La frecuencia de las incursiones realizadas por los polizones preocupa a los consignatarios de buues y navieras por el daño que ocasionan en los contenedores y las multas que les imponen en Estados Unidos cuando son descubiertos, según señaló la consignataria APEMAR.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
J