LA POLICIA DETIENE A UN PELIGROSO "HACKER" QUE ATACABA SITIOS WEB DE EMPRESAS TURISTICAS CON INTENCION DE COLAPSARLAS
- Se estiman que realizó más de 700.000 reservas lo que supone un coste a la empresa víctima superior a los 30.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un "hacker" de 35 años, como autor de un delito de Daños Informáticos y Estafa, por atacar sitios de páginas webs de empresas turísticas con intención de colapsarlas en la época de vacaciones.
El detenido, que ya pasó a dependencias judiciales, es Licenciado en Ciencias Físicas y posee, además, una amplia formación y un extenso curriculum como analista-programador en diferentes empresas, según informó hoy la policía.
Además, es el responsable de lanzar varios ataques contra el sistema de reserva de billetes aéreos de una de las empresas más importantes del sector de venta de paquetes turísticos a través de Internet, denominada RUMBO y perteneciente a Telefónica y Amadeus.
Para lograr este objetivo había desarrollado varios programas que le permitían lanzar los ataques desde distintos ordenadores de "forma transparente", sin que el usuario de los mismos se percatara de dicha actividad.
Algunas de estas herramientas eran modificaciones de utilidades comerciales de estrés de aplicaciones utilizadas legalmente para la evaluación de carga en servidores web, modificando su comportamiento para que generaran una cantidad desmesurada de conexiones a la página web agredida con el fin de colapsarla.
Hasta el momento se han contabilizado más de 700.000 de estas reservas, que han supuesto un coste para la empresa víctima superior a los 30.000 euros.
Una prueba más de la "profesionalidad" de este "hacker", según la Policía, es que efectuaba "sus agresiones" utilizando como intermediarios los sistemas de otras empresas del sector turístico con presencia en Internet con el fin de dificultar su localización y sembrar la confusión y desconfianza en el sector del comercio electrónico de paquetes turísticos, lo que podría tener graves repercusiones económicas en el sector, especialmente en estas fechas vacacionales.
La investigación se inició el pasado mes de junio y cabe destacar las enormes dificultades técnicas para localizar al autor por la complejidad de los sistemas utilizados.
En el momento de la detención los agentes le incautaron un llavero de memoria "USB" donde almacenaba todas estas herramientas y que llevaba consigo a todas partes.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
M