LA POLICÍA DETIENE AL PATRÓN DE LA ÚLTIMA PATERA INTERCEPTADA EN LAS COSTAS GRANADINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Extranjería de la Comisaría Local de Motril (Granada) han detenido al responsable de la organización criminal que intentó introducir el pasado martes, 4 de octubre, la última patera en las costas granadinas.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó con la entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Inmigrantes del puerto motrileño.
La Policía tras entrevistarse con la mayoría de los inmigrantes, contando con la ayuda de un interprete oficial, consiguieron identificar al patrón de la embarcación que intentaba mezclarse entre sus compatriotas para ser repatriado a su país y, de esta forma, salir impune.
Concluida la investigación, el detenido, Hassan El B, de 29 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número 3 de Motril.
Con esta son ya siete los patrones de patera detenidos por la Brigada de Extranjería de Motril, con motivo de otras tantas llegadas de inmigrantes por este medio a nuestra costa. Todos ellos, sin excepción, han sido ingresados en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
G