LA POLICIA DETIENE A ONCE MIEMBROS DE UNA RED DE TRAFICANTES Y REQUISA MAS DE 21 KILOS DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía requisó esta semana en la localidad alicantina de Denia más de 21 kilos de heroína escondidos en un coche, en una operación en la que fueron detenidas once personas, integrantes de una organización internacional de traficantes de heroína y cocaína, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Vaencia.
Los detenidos en Denia son Ali Gul, afincado en Valencia y principal responsable de la organización en España; Murat Cohdar, Cevdet Ozturk y Yuksel Gul, todos ellos de nacionalidad turca. También fueron arrestados en esta localidad alicantina Francine Escriva Castillo, española nacida en Argelia, y la súbdita alemana Ingerbor Aydinoglu.
Mari Paz Alvarez Murgi, Manuel Plaza Bustos y María Nadal Santana, también pertenecientes a la organización de traficantes, fueron detenidos en Valencia, mentras que Juan Francisco Escriva Castillo y el turco Ahmed Sadiker fueron arrestados en los registros efectuados por la policía en las localidades valencianas de Gandía y Oliva.
Además de los veintiún kilos de heroína, la policía intervino en los distintos registros más de 4 millones de pesetas, 5.550 marcos alemanes, 550 francos franceses, casi un millón de liras turcas y moneda holandesa e italiana, balanzas y pequeñas cantidades de cocaína y hachís.
Según la Jefatura Superior de Policía de Vaencia, los miembros de la red desarticulada estaban sometidos a investigación policial por la Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial desde mediados del año pasado.
En la tarde del pasado día 6 y tras varios días de seguimiento a los principales responsables de la red, la policía localizó en un hotel de Valencia a Ingerbor Aydinoglu, de 53 años, que tenía un coche "BMW" de matrícula alemana, en el que los investigadores sospechaban que podría encontrarse la droga, ya que había sid visto en Turquía hacía unos meses.
La Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial instaló un amplio dispositivo para controlar el vehículo y las personas que tuvieran relación con él, para lo que requirieron la ayuda de los servicios de grupos operativos de Barcelona, Gandía y Denia, así como del grupo operativo especial de seguridad de Valencia.
REUNION EN UN HOTEL
La investigación policial, según la Jefatura de Policía de Valencia, permitió localizar una reunión en un hotel e Denia, en la que estaban presentes Ali Gul, Murat Cohdar, Cevdet Ozturk, Francine Escriva -relacionada sentimentalmente con el principal responsable de la red en España-, Yuksel Gul y Ingerbor Aydinoglu.
La policía detuvo a estas personas al terminar la reunión en el hotel, cuando el "BMV" sospechoso partió con la mujer de nacionalidad alemana y con Yuksel Gul, sobrino del cabecilla de la organización en España.
La heroína incautada se encontraba dentro de un recipiente hermético colocado en eldepósito de combustible del "BMV", por lo que parte de la droga estaba impregnada de gasolina. Además de este coche alemán, la policía intervino un "Opel Kadet GSI" utilizado por Ali Gul.
Mari Paz Alvarez Murgi, Manuel Plaza Bustos y María Nadal Santana, arrestados posteriormente en Valencia, habían sido detenidos ya en anteriores ocasiones por la Sección de Estupefacientes y por otros grupos de la policía de Valencia.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
NLV