LA POLICIA DETIENE A OCHO PERSONAS Y DESARTICULA UNA RED IMPORTANTE DE NARCOTRAFICO Y BLANQUEO DE CAPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación coordinada por la Secretaría de Estado de Seguridad, se han incautado de dos toneladas de cocaína y abundante cantidad de dinero en billetes de curso legal.
Esta operación, según informó el Ministerio del Interior, ha permitido la desarticulación en Barcelona de una importante organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero procedente del mismo.
En la operación han sido detenidas ocho personas, seis ciudadanos mexicanos y dos colombianos, y se ha incautado una importante cantidad de dinero y dos toneladas de cocaína,
El feliz resultado de la operación tiene su origen en la detección de un importante envío de sustancias estupefacientes camuflado en una importación de defensas de caucho y conocer la pretensión de una parte importante de los miembros de la organización de nacionalidad mexicana de abandonar España para regresar a su país.
La operación denominada "Tacos", se desarrolló tras las investigaciones específicas de la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios de la UdyCO Central (Comisaría General de Policía Judicial) del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.
Además, las Fuerzas de Seguridad realizaron diferentes registros en los domicilios de los detenidos, en los que incautaron una gran cantidad de dinero en billetes de curso legal, y en una nave de la localidad de Rubí (Barcelona), donde decomisaron dos toneladas de cocaína.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e incautaciones de dinero.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
MML