LA POLICÍA DETIENE A NUEVE "MULEROS" QUE TRANSPORTABAN DROGA ENTRE FUERTEVENTURA Y MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a los nueve miembros de una banda especializada en la distribución de cocaína entre Madrid y la isla de Fuerteventura por el procedimiento de los "muleros", por el que la sustancia estupefaciente se esconde dentro del propio cuerpo de los correos.
A través de un comunicado, la Policía informó de que los arrestados se trasladaban en avión entre Madrid y Fuerteventura para trasladar la droga.
En la operación se han practicado tres registros, dos en Madrid y un tercero en Fuerteventura, y se ha intervenido un total de casi 1.300 gramos de cocaína, 2.000 euros en metálico, balanzas de precisión y útiles para el corte del estupefaciente.
La investigación se inició a finales de noviembre, al detectar la llegada al aeropuerto de Barajas de dos mujeres, de nacionalidades colombiana y nigeriana, procedentes de Fuerteventura y que presuntamente regresaban de realizar una entrega de cocaína.
16 BOLAS DE DROGA
Las vigilancias policiales y seguimientos establecidos a estas dos mujeres, que llevaban droga escondida en sus cuerpos, condujeron a los agentes hasta los cabecillas de la organización.
De esta forma, días después eran detenidas cuatro personas en el aeropuerto de Barajas, entre ellas las dos mujeres citadas, que portaban en su cuerpo un total de 16 bolas ovaladas de cocaína con unos 871 gramos de estupefaciente.
Las investigaciones permitieron ubicar los pisos en los que la organización almacenaba y manipulaba la droga que posteriormente iba a ser transportada en el interior del cuerpo de los correos humanos.
En el domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid) se detuvo a otros dos sujetos de origen nigeriano y se intervinieron útiles para la manipulación de la droga, documentación relativa a las mujeres que hacían de "correos" y diversos documentos falsificados.
En el registro practicado en Móstoles, los agentes arrestaron a tres individuos, también de nacionalidad nigeriana, e intervinieron un paquete de cocaína con un peso aproximado de 402 gramos, además de útiles para el corte y diversa documentación. Estaúltima era la vivienda a la que acudieron las mujeres posteriormente detenidas en Barajas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F