LA POLICIA DETIENE EN MOSTOLES A UN ARGELINO ACUSADO DE RAPTO Y VIOLACION

MOSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Móstoles detuvieron el martes a Abdelkader Cherbal, de 25 años y nacionalidad argelina, acusado de raptar y violar a una joven de 26 años, a la que golpeó para conseguir sus propósitos.

La víctima presentó una denuncia el pasado día 14 en la comisaría de Móstoles. Según su tstimonio, ese día, cuando esperaba a un compañero en la escalera de un inmueble de la calle río Záncara, de la citada localidad, fue abordada por un desconocido que, mediante la fuerza, la obligó a salir a la calle y seguirle.

El agresor la conminó a trasladarse a la calle Alfonso XII y subir hasta una de las viviendas, donde la mantuvo retenida contra su voluntad y la obligó a realizar el acto sexual.

La joven aseguró a la policía que se opuso en todo momento a las pretensiones del hombre, que fnalmente llegó a consumar la violación empleando la violencia física.

Horas después, la víctima se presentó en la comisaría para denunciar lo ocurrido. Había dejado abandonada buena parte de su ropa en el domicilio del desconocido, al comprobar que podía salir de la vivienda aprovechando un descuido de su raptor. Trasladada al Hospital General de Móstoles, los médicos le apreciaron lesiones en la cara y ambas extremidades.

La mujer describió al agresor como un hombre de 1,75 metros de estatura, dlgado, con algunos lunares en el rostro y que dijo llamarse Kadet.

Tras realizar las oportunas investigaciones, el Grupo de Policía Judicial de Móstoles localizó el martes al supuesto autor de la violación, que fue detenido.

Abdelkader Cherbal se negó a declarar ante los agentes, pero fue reconocido sin ninguna duda por su víctima. Las ropas de ésta fueron localizadas en el domicilio del argelino.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
CAA