LA POLICÍA DETIENE A LOS MIEMBROS DE UN GRUPO ORGANIZADO QUE ACUMULABA MÁS DE 30 ATRACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos, miembros un grupo organizado de atracadores, a los que se imputan un total de 35 robos con violencia e intimidación en la zona norte de Madrid y la periferia de esta comunidad.
Los hechos investigados -13 atracos en gasolineras, 8 en hoteles, 2 en farmacias, 2 en bingos y 5 en otros establecimientos, así como 5 robos con violencia de vehículos- se produjeron entre los meses de junio y agosto de este año.
La operación se inició cuando los agentes observaron una serie de circunstancias que se repetían en varios hechos investigados. En todos ellos, el grupo delictivo se servía de vehículos de alta gama que previamente habían sustraído, siempre eran dos o tres los autores, de los que se aportaban unas mismas características físicas, y esgrimían armas blancas para intimidar a sus víctimas.
Las pesquisas avanzaron y lograron la identificación de los presuntos componentes del grupo criminal. A mediados de la semana pasada, los agentes localizaron uno de los vehículos involucrados en los hechos. Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al turismo y, después de cuatro días, cuando dos de los sospechosos se disponían a utilizar elcoche, fueron arrestados.
Tras ofrecer una fuerte resistencia, se les intervinieron un machete, ropas utilizadas en los asaltos y posteriormente se logró la localización y detención del tercer sospechoso en su domicilio.
Los tres detenidos son españoles y tienen 20, 21 y 24 años. Todos ellos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial y dos de ellos ya han ingresado en prisión.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
S