LA POLICIA DETIENE EN MARBELLA A OTRO INTEGRANTE DE LA FAMILIA MAFIOSA ITALIANA DI GIOVANE

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

La Policía de Marbella detuvo el pasado martes a Bruno Giovani M., de 26 añs de edad, considerado como otro de los integrantes de la red mafiosa calabresa encabezada por Emilio Di Giovane, cuya dirección fue desarticulada el pasado mes de agosto en el sur de Portugal.

La dirección de la trama mafiosa del clan Di Giovane fue detenida el pasado mes de agosto en sendos servicios realizados en El Algarve portugués e Italia, donde residían Emilio Di Giovane y su madre, respectivamente, a los que se les acusa de haber introducido en Europa miles de toneladas de hachís.

La desrticulación de este clan fue posible gracias a las investigaciones realizadas por los jueces de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren y Baltasar Garzón, a raíz de la incautación de diez mil kilos de hachís a bordo de un pesquero gaditano, en la llamada operación "Mufa".

Los mafiosos de Di Giovane habían sobornado a varios guardias civiles, para así poder introducir la droga en España con mayor facilidad, entre los que se encuentra el teniente jefe de la compañía de la Benemérita en el Puerto de Santa Mría, que fue detenido por unidades especiales de este mismo cuerpo.

Los magistrados Garzón y Bueren sopechaban de la existencia de una ramificación del clan en Marbella, por lo que iniciaron en la ciudad costasoleña las investigaciones pertinentes para su desmantelación, lo que originó la detención de tres individuos, dándose un cuarto a la fuga.

No obstante, las pesquisas policiales dieron el pasado martes con el huido, Bruno Giovanni M., que es yerno del cabeza del clan Emilio Di Giovane, mientas cenaba en un lujoso restaurante de Marbella.

Bruno Giovanni M. fue detenido junto a otro individuo, también de nacionalidad italiana, que portaba documentación falsa, por lo que ahora la policía española, en colaboración con la Interpol, trata de conocer su auténtica identidad, no descartándose que también sea integrante de la red mafiosa.

El yerno del jefe mafioso fue conducido ayer a Madrid, y quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Las nvestigaciones realizadas en torno a la organización mafiosa hacen creer que, además del contrabando ilegal de hachís desde Marruecos a Europa, han basado sus negocios en el tráfico de cocaína, así como en el contrabando de armas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992
C