LA POLICIA DETIENE EN MADRID A UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES CON 28.740 DOSIS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Comisaría de Latina detuvieron en Madrid a cinco presuntos miembros de una banda internacional de narcotraficantes, a quienes requisaron 28.740 dosis de cocaína que hubieran alcanzado un precio de 10 millones de pesetas en el mercado negro, según informaronhoy fuentes de la Dirección General de la Policía.

También les fueron incautados 2,8 millones de pesetas en moneda española y divisas, una balanza digital, cuatro dinamómetros y 1,8 kilos de sustancia adulterante para mezclar con la cocaina y aumentar al número de dosis.

Los detenidos son los colombianos María Grisales Agudelo, de 47 años, y Gabriel Antonio de la Cruz Acosta y Javier Orozco Zapata, ambos de 49; el chileno Eduardo Gustavo Broughon Espinosa, de 40; y el italiano Hilario Scapoli, de51.

Las investigaciones que llevaron a su detención comenzaron hace varias semanas cuando policías del grupo de investigación de la Comisaría de Latina detectaron la presencia en la calle Santo Domingo de Maria Grisales Agudelo y comprobaron que suministraba habitualmente droga a varios "camellos".

La mujer fue detenida a las ocho de la noche del pasado jueves con 430.000 pesetas en su poder, después de haber vendido una pequeña cantidad de cocaína. En su domicilio, fueron detenidos posteriorment su compañero Gabriel Antonio de la Cruz y un colaborador, Javier Orozco, a quienes se ocupó 17.000 dosis de cocaina y los instrumentos para "cortar" la droga.

En el curso de las investigaciones, la policía descubrió otros dos inmuebles empleados como base de operaciones para la venta de droga. En estos pisos, situados en las calles San Virgilio y Mirasol fueron detenidos Hilario Scapoli y Eduardo Gustavo Broughon, presuntos colaboradores del trío de colombianos. De los cinco detenidos, sólo Gustavo Boughon y Javier Orozco tienen antecedentes penales.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1991