LA POLICIA DETIENE EN MADRID A UN JOVEN DE MOSTOLES CON 32 ANTECEDENTES POLICIALES Y 3 ORDENES DE BUSCA Y CAPTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio R.F, de 20 años, vecino de Móstoles, fue detenido pasadas las cuatro de la madrugada de hoy por la Policía Municipal de Madrid tras robar dos turismos, intimidar a dos mujeres con arma blanca, intentar robar un autobús y otro vehículo, y darse a la fuga.
El detenido, que hoy mismo pasó a disposición judicial, es un delincuente habitual, con 32 antecedentes policiales y 3 ordenes de busca y captura.
El joven circulaba en un turismo, marca Opel Kadett M-8693-G, que había sido robado minutos antes. Cuando se encontraba en la calle Vallehermoso, cruzó el vehículo en la confluencia de esa vía con la calle Gaztambide impidiendo el paso de un Seat Ibiza M-9788-GF, ocupado por dos mujeres.
Emilio R.F abandonó el coche y, a punta de navaja, sustrajo a María Teresa E.H y Joaquina S.M los bolsos y todos los objetos de valor que llevaban encima y les obligó a abandonar el vehículo en el que viajaban, con el que a continuación escapó abandonando el Opel.
En el eat Ibiza empredió la huida hacia la calle Guzman el Bueno y allí, intencionadamente, según informaron testigos presenciales a la Policía Municipal, atropelló a un hombre que tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico.
Varias patrullas municipales empredieron entonces una persecución para detener al presunto malhechor, hasta que localizaron el Seat Ibiza en el viajaba Emilio en la calle Bravo Murillo, minutos antes de que se estrellara contra un semaforo situado en la confluencia de esa calle con l de José Abascal.
El presunto ladrón salió ileso del accidente y huyó esta vez a pie, de modo que consiguió llegar hasta la calle Orense donde, en un intento fallido, quiso robar un autobús. Minutos después, en la calle Dulcinea, volvió a intentarlo con un Opel Kadett que estaba aparcado, momento en el que los policías le arrestaron.
El delincuente fue trasladado por los agentes a la Casa de Socorro del distrito de Universidad para comprobar si se encontraba herido tras el accidente, pero el part del facultativo confirmó que el detenido había resultado ileso.
La Policía Municipal le entregó más tarde a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Chamberí, que instruyen las diligencias.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
M