LA POLICIA DETIENE EN MADRID A UN FALSO MEDICO QUE LLEGO A TRABAJAR COMO TAL EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José Luis S.P., acusado de un delito de falsificación de documentos e intrusismo profesional al trabajar durante seis años como médico gracias a la falsificación de títulos de otros facultativos de Madrid.
El detenido, que no tenía una profesión definida, ya que hasta 1998 venía trabajando en empresas dedicadas a actividades de "catering" y limpiezas, consiguió a partir de esa fecha ser contratado como médico en un total de seis empresas, en las que ejerció como tal en relación con la asistencia y prevención de riesgos laborales.
Según informó la Dirección General de la Policía, José Luis S. llegó incluso a trabajar en el Ministerio del Interior, donde desarrolló las mismas funciones.
Para ello, falsificó, mediante composición de fotocopias, dos títulos de licenciado en Medicina y Cirugía de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, que obtuvo de títulos auténticos pertenecientes a otros facultativos. Uno de ellos es el correspondiente a su esposa, que sí tiene el título de médico.
Estos títulos falsos, así como un currículum, igualmente ficticio, que había elaborado, los remitía a las empresas contratantes a través de Internet.
Igualmente, con el objeto de dar más credibilidad a su supuesta condición de facultativo, incluía en los documentos que aportaba en las contrataciones el estampillado de un sello con número de colegiado correspondiente a otro médico, obtenido de forma irregular.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
A