LA POLICIA DETIENE EN MADRID A CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE ROBOS EN DOMICILIOS Y EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal ha detenido en Madrid a tres hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana con anecedentes en España, acusados de robos en domicilios y empresas cometidas mediante robos con violencia, según informó hoy la Policía.
La investigación se inició hace unos meses, como consecuencia del aumento de robos con fuerza en domicilios. Las primeras gestiones pusieron de manifiesto la actuación de un grupo de delincuentes, entre los que se encontraba una mujer, dedicados a esta actividad.
Los tres hombres y la mujer detenidos han sido puestos a disposición judicial. Se trata de Rolando B.R. de 33 años, cabecilla del grupo; Julián Steven S.F., de 22 años; Raúl Eduardo S.V., de la misma edad que el anterior, encargado de abrir las puertas de las viviendas desvalijadas, y Alba Lucía R., de 36. Todos son originarios de Colombia y poseen antecedentes policiales en nuestro país.
Entre los objetos robados se intervinieron 8 ordenadores procedentes de una empresa. También se intervinieron diversos útiles para reventar puertas: palanqueta, formones, destornilladores de distintos tamaños, linterns, además de guantes de lana y un plástico duro, de los utilizados para abrir resbalones de puertas.
Tras el registro de la vivienda de los detenidos, situada en la calle Hacienda de Pavones, la Policía encontró gran cantidad de relojes de señora y caballero, de prestigiosas marcas, pulseras, colgantes, más de una docena de gafas de sol, cámaras fotográficas, prismáticos, consolas de vídeo-juegos, entre otros artículos.
Finalmente, en el cubo de la basura, escondidos bajo la bolsa, encontraron vaios envoltorios. Uno contenía más de 700 gramos de marihuana; otro, 240 dólares USA y 20 francos franceses; un tercero, algún reloj, cadenas, pendientes, colgantes, anillos, collares y pulseras.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
G