LA POLICÍA DETIENE EN MADRID A UN BRITÁNICO CONDENADO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Paseo del Prado de Madrid al británico Andrew Arthur Alderman, condenado por abusar sexualmente en el Reino Unido de una menor, su propia hijastra, según informó esta tarde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
El arrestado figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados de la campaña "Operación captura 2", iniciada recientemente en Alicante por la organización británica de lucha contra el crimen "Crimestoppers".
Alderman, de 49 años, natural de Canterbury (Reino Unido), fue condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de forma continuada entre los años 1994 y 2003. La violación de esta menor al final de este periodo, destapó los abusos sufridos durante nueve años.
La "Operación captura" trata de obtener información de delincuentes buscados en el Reino Unido, que posiblemente residen en España, y sobre quienes pesan órdenes europeas de detención por delitos de tráfico de drogas, homicidio o falsificación de moneda.
Los datos facilitados a "Crimestoppers" y a la agencia británica contra el crimen organizado, Serious Organised Crime Agency (SOCA), pueden contribuir a localizar a estos fugitivos, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España procedan a su arresto.
La detención se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
M