LA POLICIA DETIENE A UN INDIVIDUO QUE ESTAFABA A CIUDADANOS HACIENDOSE PASAR POR GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía detuvo ayer en Majadahonda (Madrid) a Ernesto R. T., nacido en La Coruña, de 50 años, por los delitos de estafa y usurpación. El detenido se hacía pasar por guardia civil para cometer los delitos, según informó hoy Interior.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando dos mujeres rumanas Luminita Mihaela U. y Camelia C. denunciaron a la Policía haber sido víctimas de una estafa cuando trataban de regularizar su situación en España.
Estas mujeres declararon haber pagado importantes sumas de dinero a un hombre al que conocían como Ernesto T., el cual les había prometido conseguir sus permisos de residencia y trabajo gracias a los contactos que poseía en diferentes organismos oficiales.
Ernesto R. T. se identificaba como guardia civil, mostrandouna placa-emblema de color plateado y verde, y declarando trabajar en el Ministerio del Interior.
Un ciudadano español, Javier S. I., denunció tambiénhaber sido estafado por el detenido, quien le había solicitado doce mil euros prometiéndole a cambio la concesión de un indulto y manifestándole que tenía muy buenas relaciones con el entorno de Presidencia del Gobierno.
El denunciado fue localizado por la policía en la localidad de Majadahonda (Madrid), en donde agentes adscritos a la U.C.R.I.F. Central procedieron a su detención por los delitos de estafa y usurpación.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2005
S