LA POLICIA DETIENE EN IBIZA A LOS SECUESTRADORES DE UN CIUDADANO CHINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma de Mallorca e Ibiza han detenido a los autores del secuestro del ciudadano chino Zangtingh Hu, de 49 años, en Ibiza, según informó hoy la Diracción General de la Policía.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 2 de junio a raíz de una denuncia por secuestro y extorsin, presentada por su cuñado y el hijo del secuestrado.
Los presuntos secuestradores, a través de diversas llamadas telefónicas les exigían el pago de 3.000 euros a cambio de la liberación de su familiar, que debían ingresar en una cuenta de una Caja de Ahorros del Mediterráneo en Ibiza.
Según fuentes de la investigación, el pasado día 3 de junio, el secuestrado Zagtinhg realizó una llamada telefóncia a su hijo, comunicándole que había logrado escaparse, saltando desde la ventana del tercer piso dl lugar donde permanecía retendio contra su voluntad y que había sido golpedado.
Localizado por la policía, el secuestrado fue trasladado inmediatamente al Centro Hospitalario de Can Misses donde fue atendido de las numerosas heridas y contusiones que presentaba, siendo ingresado en dicho centro.
Ese mismo día se localizó el lugar donde habia permanecido secuestrado Zagtingh Hu y se detuvo a los responsables de los hechos, reconocidos e identificados por el secuestrado.
Los detenidos autoresdel secuestro pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2003
L