LA POLICÍA DETIENE A UN HOMBRE POR ACOSAR A SU EX ESPOSA DURANTE 18 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años por acosar a su ex esposa desde hace 18 años con distintos métodos, el último, realizar llamadas a los servicios de emergencia pidiendo auxilio por diversas situaciones con el fin de que los agentes policiales acudieran al domicilio de la víctima.
El detenido no había parado de detener a su ex mujer desde la separación, en 1988: aparecía en los alrededores del domicilio, cuando ella iba al trabajo, en las inmediaciones de éste a la hora del desayuno, al finalizar la jornada, o al regresar al domicilio, informa la Jefatura Nacional de Policía.
A pesar de ello, la mujer no presentó denuncia, pero a principios de julio comenzaron a llegar al 091 llamadas de auxilio en las que un varón avisaba de una fuerte pelea, un robo o una mujer que pedía auxilio, siempre desde el mismo domicilio, en el barrio madrileño de la Estrella.
Tras las llamadas se enviaban coches patrulla para solventar la situación, aunque al llegar los policías averiguaban que no pasaba nada y que se trataba de una llamada falsa. Tras varias comunicaciones, los agentes de la Comisaría de Retiro iniciaron gestiones para averiguar quien era el autor.
De este modo, llegaron hasta el ex marido de la acosada, que había imaginado todo tipo de argucias para molestar a suex mujer. Hasta el momento, son 15 las llamadas similares que el detenido hizo sólo durante el mes de julio, aunque se analizan contactos anteriores para averiguar si fue autor de alguna más.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
E