LA POLICIA DETIENE EN GUADALAJARA A UN RUMANO POR EL SECUESTRO DE UNA ANCIANA EN ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a Interpol-Madrid, han detenido en Guadalajara a un hombre de origen rumano como presunto autor del secuestro de una anciana en la Italia.
Sobre el detenido, Ioan G., de 33 años de edad y natural de Birland (Rumanía), pesaba una orden europea de detención y entrega, a petición de las autoridades italianas, por el secuestro en complicidad con otras cinco personas de una anciana de setenta y cuatro años solicitando 1.250.000 euros por su puesta en libertad, según informa la Polícia.
La mujer fue liberada tras varios días de cautiverio gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía italiana. Se logró detener a todos los implicados, excepto a Ioan G., quién está acusado de ser el organizador y promotor del secuestro por lo que podría ser condenado a una pena de hasta treinta años de prisión, según las leyes italianas.
El acusado fue detenido mientras trabajaba de manera irregular en una empresa del Polígono industrial de Azuqueca de Henares (Guadalajara), y puesto posteriormente ha disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
M