LA POLICIA DETIENE A UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADO EN ROBOS Y EXTORSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, componentes de un grupo criminal dedicado a la extorsión, robo e incluso lesiones a compatritas -ciudadanos polacos-, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 12 de marzo, a raíz de un grave suceso sufrido por un ciudano polaco. Este se encontraba en su domicilio gravemente herido, y tras ser rescatado y atendido presentó denuncia contra sus agresores. Según su relato, éstos se presentadoron en su domicilio, le golpearon brutalmente por todo el cuerpo y le pidieron dinero y los objetos de valor.

Los agentes de la Policía inagaron entre grupos criminales de origen polaco. De esta forma llegaron hasta la banda, que tenía su piso de seguridad en la Urbanización "Calipo", en el término municipal de Casarrubios del Monte, Toledo.

Los cuatro arrestados, dos de los cuales tienen antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial en la localidad de Illescas, en Toledo.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
L