LA POLICIA DETIENE EN FRANCIA A UN CAMIONERO ESPAÑOL QUE TRANSPORTABA INMIGRANTES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía francesa, con la colaboración del Servicio de Interpol-Madrid y la Polícia de Murcia, ha detenido en la localidad francesa de Cherbourg a un camionero español que transportaba inmigrantes ilegales en el interior del remolque. Según fuentes policiales, el pasado viernes, el gerente de la empresa de transportes "Apellán S.L.", con domicilio social en la localidad murciana de Molina de Segura, denunció la comisión de un posible delito de tráfico ilegal de inmigrantes, cuyo responsable sería Félix R.L., natural de Murcia.

Al parecer, Félix R.L. conducía un camión con semirremolque frigorifico, que había sido contratado por esta empresa para efectuar un transporte de mercancías hasta la localidad de Bristol (Inglaterra). Elcamíón debía embarcar en el Ferry de la Naviera P+O con salida de la localidad de Cherbourg, dirección Postsmooth (Inglaterra), a las 22:45 horas.

Las investigaciones realizadas tanto por la Policía francesa como por el Servicio de Interporl-Madrid llevaron a efectuar un registro en el interior del remolque donde fueron hallados tres ciudadanos ecuatorianos que habían residido con anterioridad en la región murciana, cuyo conductor pretendía introducir de forma ilegal en Inglaterra.

Tras el registo, la Policía francesa arrestó al conductor español y a los tres inmigrantes latinoamericanos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2002
L