LA POLICÍA DETIENE A CUATRO ESTAFADORES QUE TIMABAN 60.000 EUROS SEMANALES PROMETIENDO FALSOS PREMIOS MILLONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro presuntos delincuentes, integrantes de un grupo criminal organizado, que estafaban unos 60.000 euros semanales con el método de las "cartas nigerianas".
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, este timo consiste en el envío de cartas indiscriminadas en las que se informa al destinatario de que ha sido agraciado con un premio o una herencia millonaria, y que para cobrarla debe dirigirse a Madrid.
Una vez allí, los supuestos delincuentes engañaban a sus víctimas con coches de lujo y oficinas alquiladas, y les pedían el pago de una serie de impuestos y tasas para cobrar la herencia o el premio.
Para dotar de más credibilidad el timo, los estafadores enseñaban un baúl repleto de billetes de dólar falsos y que, en teoría, contenía el dinero que correspondía a la víctima.
La Policía intervino a los delincuentes este baúl, con 126 fajos de billetes de dólares americanos falsificados, además de 10.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, y un "sinfín de efectos".
Los estafadores envíaban unas 5.000 cartas cada semana, la mayoría al extranjero a países de habla inglesa, lo que les permitía perpetrar al menos 3 estafas semanales, con las que conseguían unos 20.000 euros en cada una.
En el momento del arresto, los agentes localizaron a tres víctimas, procedentes de Australia, Alemania e Irlanda, y recuperaron más de 10.000 euros, que estos estafados habían dado al grupo criminal.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2008
R