LA POLICIA DETIENE EN LA COSTA DEL SOL A TRECE MIEMBROS DE UNA PELIGROSA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE DELINCUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Málaga,Marbella, Fuengirola y Estepona han desarticulado una peligrosa organización internacional integrada por individuos de distintas nacionalidades que operaban principalmente en la Costa del Sol, según informó hoy la Dirección General de la Policía. En total han sido detenidas trece personas.

Las investigaciones comenzaron hace cinco meses y, según la Policía, han resultado muy laboriosas, al tratarse de un grupo muy precavido en sus actividades delictivas y dedicado a la comisión de delitos relacionadoscon la prostitución, el tráfico de estupefacientes, la falsificación de documentos, el depósito de armas y el secuestro de personas.

Uno de los responsables de la organización, Nasser T., considerado por las autoridades francesas como muy peligroso, había sido detenido anteriormente en Francia por varios delitos, teniendo prescrita una causa por tentativa de asesinato. En España ha sido arrestado por depósito de armas, falsificación de documentos y tráfico de estupefacientes.

Durante la operaciónse efectuaron registros en dos chalés, uno en Estepona y otro en Marbella, y en tres apartamentos, situados en las urbanizaciones Coto Real de Marbella, El Infantado y Locrimar. Entre los efectos intervenidos por la Policía figuran pistolas, revólveres, un subfusil, escopetas, útiles para el robo, pasamontañas, lanzadestellos, placas-insignia de policía y grilletes.

También se ha intervenido a los miembros de la banda pasaportes y permisos de identidad falsos, 200 gramos de cocaína, gran cantidad de pstillas de éxtasis, 35 millones de pesetas y doce coches de lujo.

La Policía continúa las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, si bien considera prácticamente desarticulado uno de los grupos más peligrosos que actualmente operaban en la Costa del Sol.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
E