LA POLICÍA DETIENE A UN CONOCIDO ESTAFADOR TRAS PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Eduardo T.L., natural de Córdoba y de 67 años, sobre el cual pesaban dos órdenes de detención emitidas por juzgados de Granada y Marbella por estafa.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, el Grupo de Localización de Fugitivos procedió a su arresto en las instalaciones de Radiotelevisión Española, en Prado del Rey, tras intervenir en un programa matinal, en el que comentó algunas de sus vivencias en un centro penitenciario andaluz junto a un ex edil marbellí.
Cuando los policías vieron a Eduardo T. en la pantalla le reconocieron de inmediato como presunto estafador habitual y comprobaron que tenía en vigor una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, por estafa.
El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, en el que figuran más de 35 detenciones en diversas provincias al estar presuntamente implicado en actividades relacionadas con delitos contra la propiedad, falsedades y estafas.
Ha utilizado diecisiete identidades diferentes y en una ocasión se hizo pasar incluso por ciudadano de los Estados Unidos utilizando un nombre supuesto. Con este nombre y nacionalidad tiene interesada su detención por el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por estafa.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
CAA