LA POLICIA DETIENE A LOS CONDUCTORES DE UN CAMION PROCEDENTE DE MARRUECOS QUE OCULTABAN A DOS COMPATRIOTAS ENTRE LA CARGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Extremadura han detenido a dos ciudadanos marroquíes que conducían un camión en cuyo remolque viajaban dos compatriotas ocultos entre la carga.
Los conductores del camión, procedentes de Tánger, requirieron la intervención de la Policía Local cuando se encontraban en las proximidades de una estación de servicio situada en el cruce de la carretera de Sevilla con la Nacional-V. Los policías escucharon cómo en el interior del remolque se escuchban gritos solicitando ayuda y socorro.
Al desprecintar el remolque, los agentes comprobaron que entre la carga -palés conteniendo rollos de cables- se ocultaban dos personas de nacionalidad marroquí, con síntomas de desvanecimiento. Los inmigrantes fueron trasladados al Hospital Provincial de Badajoz, donde se les realizó un chequeo y recibieron alimento, ya que no habían comido desde hacía dos días.
Trasladados a la comisaría, se comprobó que los dos conductores estaban provistos del correspondente visado para su estancia en España y su documentación personal en vigor, mientras los dos polizones liberados carecían de todo tipo de documentación.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, a lo largo de este año han sido localizadas más de 600 personas ocultas en camiones que llegaron al puerto de Algeciras en barcos procedentes de Tánger, y más de 250 en el puerto de Almería.
En algunos casos se han hallado cadáveres en el interior de contenedores de carga, como es el caso delpuerto de Algeciras, donde han sido localizados siete ciudadanos de nacionalidad marroquí que habían fallecido en su intento de acceder a territorio español de forma clandestina.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
CAA