LA POLICIA DETIENE A UN COLOMBIANO CON MAS DE OCHENTA BOLAS DE COCAINA EN SU CUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo el pasado martes en el aeropuerto de Madrid-Barajas al colombiano Joselyn Toro Tascón, de 33 años, cuando intentaba introducir en nuestro país entre 80 y 90 bolas de cocaína escondidas en su cuerpo, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El detenido, que había llegado en un vuelo procedente de Bogotá, fue interceptadopor los funcionarios de la comisaría del aeropuerto en los controles de entrada.
Las radiografías que se le practcaron revelaron que tenía las cavidades estomacal e intestinal repletas de bolas de cocaína que había ingerido en su país de orígen.
Tras informar al juez de guardia de lo ocurrido, el arrestado fue conducido por los funcionarios al hospital Gregorio Marañón, para que expulsara la droga .
Joselyn Toro, que pasó ayer a disposición judicial, actuaba como "correo" de una organización delictiva de Colombia. Según la Jefatura Superior de Policía, pensaba distribuir la cocaína en Madrid.
En el momnto de su detención, Joselyn Toro llevaba, además, 50.000 pesetas en efectivo, cantidad mínima exigida por las autoridades para poder entrar en España.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
S