MADRID

LA POLICÍA DETIENE A UN CIUDADANO QUE VENDÍA POR INTERNET BOLSOS FALSOS QUE EL COMPRADOR RECIBÍA DESDE CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha detenido a un ciudadano que se dedicaba a vender a través de Internet bolsos falsos, que imitaban a los de conocidas marcas y que el comprador recibía directamente por correo desde China.

Según informó la Dirección General de la Policía, el cerebro de la red era el ciudadano Juan José G. M., de 40 años de edad, asentado en Pontevedra, que ha sido detenido por disponer de una serie de páginas en la Red a través de la que canalizaba la venta de estos bolsos procedentes de Asia.

En este sentido, Juan José G. M. llevaba a cabo su actividad ilícita a través de los portales de internet www.bolsomania.net y www.bolsosdeimitacion.com. Ambas páginas eran empleadas por el arrestado como intermediarias con otras de similares características existentes en la red, dedicadas a la venta de bolsos falsos de multitud de marcas de reconocido prestigio.

En el registro realizado en el domicilio del detenido se ha intervenido un ordenador portátil, utilizado para el diseño y actualización de las páginas web que gestionaba, así como un disco duro portátil y bolsos falsos de la marca Louis Vuitton que había adquirido para comprobar la calidad del material ofertado en sus páginas.

DENUNCIA DE LAS MARCAS

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el representante legal de la marca Burberry en España. Según la Policía, las gestiones realizadas fueron enormemente complicadas debido a que la empresa alojadora de las páginas anunciadas establecía diversas barreras técnicas para evitar su identificación ylocalización.

De esta manera se hacía creer que la actividad se mantenía desde un tercer país, dado que el registro de las páginas no estaba a su nombre y se alojaba en servidores americanos y, además, los artículos falsificados procedían directamente del sudeste asiático.

El detenido no tenía en su poder la mercancía ilícita, sino que una vez recibido el encargo y asegurado el pago, realizaba el pedido automáticamente a otra página, esta vez china, donde ingresaba parte de la cantidad que había recibido previamente.

En unos días el comprador recibía el bolso directamente del proveedor chino a través de unaempresa de mensajería y sin que el implicado participase directamente en esta entrega.

Ante el éxito que estaba obteniendo con la actividad ilícita mantenida a través de dichas páginas, en el momento de la detención Juan José G. M. se encontraba "construyendo" otros dos dominios que ya tenía registrados.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
B