LA POLICIA DETIENE EN BILBAO AL DISTRIBUIDOR EN EL PAIS VASCO DE LA DROGA INTRODUCIDA POR SANTORUM, DENTRO DE LA "OPERACION SANTO"

BILBAO
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao han detenido en la capital vizcaina a J.L.C., de 37 años, supuesto distribuidor en el País Vasco de la cocaína introducida por José Santorum, 'capo' de la mafia del narcotráfico gallego que fue detenido junto con 18 personas ás la pasada semana dentro de la denominada "Operación Santo".

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, en el momento de la detención, que se produjo en una céntrica calle de la capital vizcaína, se intervinieron un millón de pesetas ocultos en el maletero de un BMW automático 750 recién comprado que conducía, y otras 500.000 pesetas en su poder y el de su novia, que también fue detenida, para ser puesta en libertad poco después.

J.L.C. fue detenido con anterioridad en agosto e 1994 por su presunta relación con otra incautación de 1.000 kilos de cocaína transportados en barco. Ayer pasó a disposición de la Audiencia Nacional.

En la "Operación Santo", iniciada hace un año por el Cuerpo Nacional de Policía y que concluyó el pasado 3 de octubre, los funcionarios detuvieron a 19 personas, en Galicia y en otras localidades españolas, y apresaron en alta mar, a 70 millas de Vigo, el barco "Anita", que transportaba en sus bodegas un cargamento de más de 1.000 kilos de cocaína.

Gonzalo Robles, delegado del Plan Nacional sobre Drogas, señaló que con esta operación se había desmantelado la más importante red de narcotráfico existente en Galicia desde la caída de Laureano Oubiña.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
M