LA POLICIA DETIENE EN BARCELONA A DOS PELIGROSOS MAFIOSOS RUSOS ACUSADOS DE DECENAS DE ASESINATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha detenido en Barcelona a dos peligrosos criminales rusos, el jefe y el lugarteniente de una de las más importantes organizaciones mafiosas de su país, que etaban reclamados por Interpol y que están acusados de decenas de asesinatos.

El jefe de la banda, Sergei Butorin, de 36 años, está acusado de ordenar la ejecución o de ejecutar personalmente 29 asesinatos en Rusia, mientras que Marat Poliansky, de 28 años, está presuntamente implicado en 6 asesinatos y 3 tentativas de asesinato.

Los policías que arrestaron a los dos mafiosos en Castelldefels (Barcelona) les intervinieron dos pistolas, dos metralletas, munición, dinero, vehículos y documentación flsa.

En la Federación Rusa se les imputan delitos de asesinato, asociación ilícita, robo, incendio y extorsión. Entre los 29 asesinato imputados a Sergei Butorin figuran 6 de agentes de policía y uno de una fiscal instructora que le investigaba. Marat Poliansky es uno de sus lugartenientes en la organización mafiosa denominada "Oreskoskaia".

Los dos criminales habían huido de su país y se encontraban en busca y captura internacional, y en su detención han participado, además de miembros del Cuerp Nacional de Policía, agentes rusos expresamente desplazados a España. En el momento de ser arrestados intentaron utilizar las armas que portaban, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
CAA