LA POLICIA DETIENE EN BARAJAS A TRES TRAFICANTES DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio García Perdices, de 48 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de tráfico de drogas. Los agentes que learrestaron descubrieron en el doble fondo de una maleta que portaba un total de 1.120 gramos de cocaína, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los funcionarios detectaron la semana pasada en el aeropuerto de Madrid-Barajas la presencia de un español que, procedente de Palma de Mallorca, se dirigía en un vuelo internacional a Quito (Ecuador). El individuo despertó sus sospechas, a pesar de que carecía de antecedentes.

El pasado fin de semana, los agentes encargados de la invstigación comprobaron que el presunto traficante llegó a Madrid en un vuelo procedente de la capital ecuatoriana.

En el control policial, le pidieron que les enseñara su equipaje y descubrieron en el doble fondo de una maleta los 1.120 gramos de cocaína.

Otro servicio similar practicado por la policía en el aeropuerto de Barajas fue el arresto del ciudadano colombiano Alvaro Montoya Herrera, de 33 años, que pretendía introducir en Madrid 850 gramos de cocaína ocultos en un reloj de mesa.

Losfuncionarios comprobaron que el supuesto traficante iba provisto de un documento venezolano falso y decidieron examinar su equipaje.

A los agentes les llamó la atención un reloj de mesa de grandes dimensiones (40 por 20 centímetros), que pesaba unos 4 kilos. Un pinchazo en la caja de madera que lo recubría hizo que saliera un hilo de cocaína, ya que la droga venía en polvo.

Finalmente, la policía detuvo esta mañana en Barajas al colombiano Orlando Perdomo Losada, de 52 años, que llevaba alojado e su intestino cerca de 100 bolas de cocaína.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
M