LA POLICIA DETIENE AL ASESINO DE UN MARROQUI EN CARTAGENA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Caragena (Murcia) a Manuel M.C., como autor del asesinato con armba blanca de un súbdito marroquí, y de las lesiones causadas a otro joven de la misma nacionalidad, ocurridos ambos en esa ciudad, según informó hoy el Ministerio del Interior.

El arrestado utilizaba a prostitutas para la captación de clientes, a los que posteriormente conminaba a que le entregasen todos sus objetos de valor.

El cadáver del súbdito marroquí fue hallado el pasado día 19 en un solar próximo a la estación de autobuses de artagena. La cabeza había sido descuartizada y la pierna derecha descarnada, por lo que se veía la tibia y el peroné.

La Policía Científica indentificó al fallecido como Abdelaziz Torach, de 42 años, vecino de La Unión (Murcia), que faltaba de su domicilio desde el pasado día 14 de abril.

Los investigadores determinaron la coincidencia de este hecho con otro similar sometido en Cartagena el pasado día 18, cuando otro marroquí había sido agredido de gravedad por arma blanca en el Cerro del Molinet, al negarse a entregar dinero y objetos de valor al acompañante de una prostituta, hechos que presenció un vendedor de cupones de la ONCE.

Con los datos aportados por este vendedor, la Policía identificó a la prostituta como María G.S. de 25 años, y a su compañero y proxeneta Manuel M.C.. María fue detenida en la calle Serreta de Cartagena y poco más tarde Manuel que se encontraba en compañía de la prostituta M.G.C., quien guardaba en su bolso un punzón de 28 centímetros de hoja.

Posteriormente,la Policía ha encontrado en el domicilio de una prostituta apodada "la Coco" una camisa y una cazadora de Manuel con manchas de sangre.

Manuel M.C. ha sido detenido en 22 ocasiones y María G.S en 9. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2003
J